El amor se olvidará por 180 minutos. La Unión Española es el próximo rival de la Universidad de Chile en la semifinal de la Copa Chile y uno de los protagonistas será el arquero Miguel Pinto. Uno de los referentes de Plaza Chacabuco vivió grandes momentos en la portería azul, pero en la llave del torneo olvidará su paso por el Romántico Viajero el domingo 16 a las 15 horas.
Unión viene de capa caída en el fútbol chileno por lo que la Copa Chile, claramente, los puede instalar en un torneo internacional para la próxima temporada. Pinto asoma como uno de los estelares de ese partido y el meta dejó en claro que buscarán aguarle el título a los dirigidos por Sebastián Miranda.
“No nos sentimos menos que la Universidad de Chile ni futbolística ni mentalmente. Estamos orgullosos de estar entre los cuatro mejores equipos de la Copa Chile y vamos a jugar esta semfinal como corresponde entregando todo en la cancha”, avisó Pinto.
Además, el portero añadió que “no nos vamos a guardar nada ni en el primer ni en el segundo partido que disputaremos”.
Miguel Ángel Pinto confía ciegamente en realizar un buen cierre de campeonato y, además, con la satisfacción de haber ganado la Copa Chile a fines de torneo. El jugador no quiere hacer análisis, pero sí tiene el foco puesto en ganar lo que quede.
“El objetivo está intacto. Queremos jugar la final con la Unión Española y ganar la Copa Chile (…) Seguimos en carrera en los dos campeonatos y esto habla bien de este equipo. Hay que enfocarse en lo que se viene el próximo domingo”, dijo.