Universidad Católica se salvó de un descalabro ayer en el Estadio San Carlos de Apoquindo ante Sao Paulo por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana y terminó cayendo 4-2 en un partido que bien pudo haber sido más desastroso para los cruzados.

El equipo de Ariel Holan en el primer tiempo se vio absolutamente sobrepasado por los brasileños y se fue con desventaja de 0-3. En el complemento -y ayudado por las tres expulsiones del cuadro paulista- pudo acortar distancia a dos goles y dejar la llave, por así decirlo, un poco más abierta para la vuelta.

En Bolavip Chile quisimos saber la opinión de históricos jugadores de Universidad Católica y al otro lado del teléfono, Jorge ‘Mortero’ Aravena analizó el compromiso y criticó con dureza a los dirigidos por Ariel Holan.

La UC fue vapuleada por Sao Paulo. | Foto: Agencia UNO

“Como equipo no funcionó la Universidad Católica y el error que cometió Mauricio Isla en realidad lo puede cometer cualquier futbolista, pero el equipo en sí hoy día no estuvo a la altura de la circunstancia”, aseguró.

Consultado de por qué la UC no jugó como Colo Colo ante Internacional el martes, afirmó que “Lo que pasa es que Internacional, la verdad, siento que es bastante inferior a Sao Paulo porque Colo Colo hizo lo que quiso con Inter y Sao Paulo demuestra toda la calidad y capacidad que tienen y los años que llevan jugando Copa Libertadores también”.

El Mortero insiste en que los equipos chilenos no pegan una en el ámbito internacional: “El tema nuestro es que nosotros estamos pensando solo en el Campeonato Nacional, porque ahí hacen buenos partidos y cuando nos toca a nivel internacional hace varios años que ya no acertamos con una buena”.

¿Puede Universidad Católica revertir la diferencia de dos goles en el mítico Estadio Morumbí de Sao Paulo? Aravena cierra el análisis y enfatiza con claridad: “En el futbol no hay nada escrito, pero es muy complejo”.