Desde Ecuador, Nelson Tapia sigue de cerca todo lo que concierne al fútbol chileno. Su torneo local y por cierto, el desempeño de la Selección Chilena, arco que protegió por más de once años.

Es por eso que su voz es autorizado de quien estuvo en un mundial de fútbol el año 1998 en Francia y por cierto, en unos Juegos Olímpicos como fue en Sydney donde alcanzó la medalla de bronce.

En conversación con Bolavip Chile en Ecuador, Tapia comentó sobre el presente de los arqueros chilenos. Cuáles le gusta y sobre todo, la situación de Claudio Bravo, quien no estuvo convocado por Eduardo Berizzo en la última fecha FIFA.

"Me encanta Gonzalo Collao. Cuando estuvo en Cobreloa lo ayudamos, Reinaldo Rueda lo convocó. También Brayan Cortés que lo trabajé en Iquique el 2014, Arias lo ha hecho bien en Argentina, pero Claudio sigue marcando diferencia y en las convocatorias deben estar siempre los mejores y él hoy, sigue siendo el mejor", reflexionó el actual entrenador.

Gonzalo Collao actualmente en el fútbol croata, es un portero al cual Nelson Tapia le sigue teniendo mucha fe (ANFP) 

Pero el inicio de un nuevo proceso eliminatorio parecería estar cerca y se habla que marzo de 2023 sería el momento el cual ya se comience pensando en la copa del Mundo de 2026. Para Nelson Tapia ¿Cuál debiese ser el arquero de La Roja? ¿Ya trabajar con uno de recambio o si está en condiciones, debiese continuar Bravo?

"Yo arrancaría con los mejores y si el nivel de Claudio es el mejor, él debiera arrancar. Después ya el técnico tomará esas responsabilidades, pero esto es rendimiento y capacidad independiente de la edad, es por eso que en este momento Bravo es rendimiento y capacidad. Tenemos Claudio Bravo para rato", valoró el ex mundialista.