El Campeonato Nacional 2022 terminó y Universidad de Chile zafó en la última jornada de caer a la Primera B con los resultados que se dieron, situación que no dejó nada contengo a la dirigencia azul que ahora tendrá que tomar decisiones respecto al futuro.

Si bien la temporada 2023 aún no tiene un líder a la cabeza y se espera que Sebastián Miranda vuelva al trabajo formativo para abrirle paso a un DT titular, en la dirigencia de la U ya trabajan en lo que serán llegadas de jugadores, renovaciones y partidas.

La continuidad de Ronnie, entre otras, será evaluada por el nuevo DT. | Foto: Agencia UNO

En ese contexto, se esperaba que hoy día llegaran varios sobres azules a algunos jugadores que la dirigencia no tenía en sus planes para la próxima temporada, pero todo eso cambió y ahora esa decisión ya no pasará por Azul Azul.

Según información que maneja Bolavip Chile, la concesionaria que maneja los destinos de Universidad de Chile empoderará al nuevo DT -que aún no se conoce- para que tome decisiones sobre el plantel. Es decir, el nuevo estratega azul tendrá que evaluar quién sigue y quién no sigue para la temporada 2023.

De esta manera -por ahora- no rodarán cabezas en el CDA y desde la misma dirigencia azul esperan que el nuevo técnico esté para dirigir las prácticas a la vuelta de las vacaciones para encarar un año en donde la U tiene que volver a rugir en los primeros lugares e instalarse en copas internacionales para el 2024.