Universidad de Chile vive días de definición antes de irse de vacaciones, en donde lo más probable es que Sebastián Miranda no vuelva a dirigir al plantel de honor de cara a una temporada 2023 en donde los azules solo tendrán desafíos en el plano local.

La búsqueda por contar con un DT de manera pronta para que dirija los entrenamientos a principios de diciembre es una carrera contra el tiempo y ya surgen candidatos como Sebastián Beccacece, Francisco Meneghini o Beñat San José, entre otros.

Uno que no tuvo empacho en ofrecerse como director técnico para la U es Cristián ‘Flaco’ Leiva, quien en conversación exclusiva con Bolavip Chile habló sobre el proceso de búsqueda en que se inmiscuirá la U.

Leiva está con el teléfono cargado por si llama la U. | Foto: Agencia UNO

“La oportunidad que tiene la Universidad de Chile de arrancar de 0 y no con el apuro de una tabla, de armar el plantel o encontrar la solución de bastante tiempo que viene mal es una linda oportunidad para todos los técnicos”, dijo.

Consultado sobre si tomaría a los azules, dijo: “Yo tengo el teléfono abierto, he estado harto tiempo esperando. Obviamente que el sueño de dirigir a la U siempre estará, pero tiene que coincidir el proyecto deportivo con el general que tenemos con nuestro equipo de trabajo”.

En el cierre, Leiva recordó su pasó por la U: “Tiene que ver con la identidad. Estuve más de diez años en ese club, sé lo que es estar ahí, la información y estuve con Jorge Sampaoli el 2012. Uno sabe lo que es la U, la responsabilidad y cómo tiene que jugar, cómo le gusta a la gente que juegue y por ahí parte todo”.