En lo que era el duelo que cerraba la jornada de domingo en el fútbol nacional, Huachipato y Ñublense se veían las caras en un atractivo encuentro por la decimotercera jornada del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Jaime García consiguieron un valioso triunfo como visitantes tras imponerse por 3-1 ante los Acereros y de esta forma se mantienen en la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones.

La visita se puso en ventaja cuando finalizaba el primer tiempo, en donde a los 42 minutos Matías Moya aprovechó una mala salida del defensor local Osvaldo González, en donde encaró y sacó un potente derechazo salió desviado, dejando sin chances a Gabriel Castellón.

En la segunda parte llegaron gran parte de las emociones y los locales encontraron la igualdad los 59 minutos gracias al tanto de Juan Sánchez Sotelo, quien capitalizó un pivoteo de Luciano Nequecaur y venció al portero Nicola Pérez.

Un entretenido partido protagonizaron Huachipato y Ñublense | Foto: Agencia Uno

Para el tramo final del encuentro la visita tomó un segundo aire, el cual le permitió quedarse con el encuentro, en donde primero Patricio Rubio a los 79 colocaba la ventaja, tras un gran pivoteo de Mathias Pinto, el delantero solo empujó el balón con un sutil golpe de cabeza en el área chica.

Cuando finalizaba el partido los roles se invirtieron y en esta oportunidad en un gran contragolpe, Rubio asistió a Pinto y este anotó lo que sería el definitivo 3-1 en el último minuto del encuentro.

 Con este resultado, el conjunto Acerero se mantuvo en el quinto lugar de la tabla con 20 unidades, mientras que los Diablos Rojos siguen prendido en la parte alta del torneo y se posicionan en el segundo lugar con 25 puntos.

Para la próxima jornada, Huachipato tendrá que viajar a Santiago para medirse ante la Universidad de Chile. En tanto, Ñublense recibirá en casa a Curicó Unido.