Una verdadera fiesta es lo que se vive a estas horas en Chillán. Ñublense, conjunto dirigido por Jaime García, derrotó 4-1 aPalestino en el Estadio La Pintanay clasificó a la Copa Sudamericana, luego de haber llegado este año a Primera División.

Antes de comenzar el partido, Palestino le rindió un homenaje aCésar Cortés, el cual deja el conjunto árabeluego de disputar180 partidos, anotar 21 goles y levantar el título de la Copa Chile 2018

Fue a los 11 minutos del primer tiempo que los árabes se pusieron en ventaja en el marcador. El volante Carlos Villanueva aprovechó un certero centro del mediocampista Misael Dávila y remató con un cabezazo aquemarropa del arco protegido porNicola Pérez, lo que desató la euforia de los cientos de hinchas del cuadro dirigido por Patricio Graff.

La felicidad no duraría mucho. En el minuto 44 del compromiso, el lateral Guillermo Soto fueexpulsado en el cuadro local tras plancha sobre Walter Martínez , la cual fue revisada y ractificada por el VAR.

Foto: Agencia Uno

Y a eso se le sumó el empate del cuadro de la Región de Ñuble. A los 62′, el mediocampista Matías Moya remató con la pierna derechadesde el lado derecho del interior del área e hizo esteril el esfuerzo del arquero Nery Veloso.

A los 75 minutos, llegó un gran contraataquede los Diablos Rojos y eldelantero Nicolás Guerra aprovechó un contragolpe y puso el 2-1con un remate de laizquierda, el cual terminó adentro del arco de Veloso, tras la asistencia de Joe Abrigo.

Los minutos finales del compromiso fueron todos para Ñublense. A los 84′, el volanteJoe Abrigo rematócon su piernaizquierda desde el centro del área, tras una asistencia de Nicolás Guerra y anotó el 3-1. La lápida del partido la puso el delanteroMaximiliano Quinteros, quien percutócon la derecha a quemarropa a los 90+4 minutos.

Con este resultado, Ñublense se queda con 44puntos en la tabla del Campeonato Nacionaly termina el año en la séptima posición, superando por tres puntos a Palestino.