O'Higgins y Ñublense jugaron el compromiso de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile 2021 en el estadio El Teniente de Rancagua. En la ida habían igualado 1-1 en Chillán y en la vuelta tampoco lograron desequilibrar la serie en los 90', ya que empataron 2-2 y definieron en penales donde ganó el equipo de Jaime García por 3-2.

En el primer tiempo, los visitantes se pusieron en ventaja con gol de Nicolás Vargas de penal a los 32 minutos. Juan Lara cobró penal por una eventual mano de Antonio Díaz en el área que pegó en el hombro, pero la no presencia del VAR en esta instancia de la Copa Chile, le impidió rectificar su decisión

El mediocampista Vargas definió sobre la derecha de Augusto Batalla que se lanzó de buena forma sobre el mismo sector, pero no pudo rechazar el balón. Lara cobró otro penal por mano de Jonathan Turra, quien en un intento de despejar, le pegó un cabezazo al balón y este le rebotó en el brazo. Larrondo definió al medio para poner el 1-1 ante un Pérez que se recostó sobre su derecha. 

En el complemento, Federico Mateos puso el empate a los 67' con un remate cruzado bajo que dejó sin chance a Batalla. Luego de esto, no pudieron anotar más, por lo que el encuentro se definió a través de los lanzamientos penales.

Ñublense está entre los ocho mejores de la Copa Chile 2021

En la definición a penales, Ñublense se impuso por 4-2. En el equipo de Dalcio Giovagnoli, Augusto Batalla y Facundo Castro no pudieron convertir. Mathías Pinto erró por Ñublense y Batalla le tapó a Luis Valenzuela, pero Pérez atajó a González para darle la clasificación a los rojos de Chillán.