Francisco Arancibia fue expulsado en el duelo que O'Higgins perdió por 2-1 frente a Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán. Según consignó el árbitro del partido, Benjamín Saravia, el atacante del equipo celeste insultó y agredió con un golpe al cuarto árbitro.

El Sindicato de FutbolistaS reaccionó a lo informado por el juez del partido: "Lo consignado en el informe arbitral no corresponde a la realidad; las imágenes así lo demuestran. En nada contribuye al desarrollo de nuestro fútbol, sobre todo por el momento que vive el arbitraje chileno. Esperamos que el tribunal revise todos los detalles", expresan desde el Sifup. 

El Tribunal de Disciplina de la ANFP se pronunció. La Primera Sala emitió el fallo y la sanción para Arancibia es de cinco fechas. En O'Higgins pueden apelar a una rebaja de jornadas, una situación que deberá analizar la directiva. 

De esta manera, el atacante no podrá estar en los encuentros del equipo de Miguel Ramírez ante Everton, Audax Italiano, Colo Colo y La Serena. Recién podría reaparecer el último fin de semana de septiembre ante Huachipato en El Teniente. 

Francisco Arancibia recibe cinco fechas de sanción | Foto: Agencia Uno

O'Higgins marcha en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 19 puntos y con la necesidad de sumar para pelear por clasificación a competencias internacionales.