O’Higgins y Coquimbo Unido cerraron la jornada de viernes en el Estadio El Teniente de Rancagua, encuentro válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2022. El elenco celeste necesitaba los tres puntos para acercarse a los primeros puestos, mientras que el elenco de la cuarta región buscaba un triunfo urgente para salir del fondo.

El compromiso durante la primera etapa no tuvo muchas emociones en los arcos, con un nivel muy parejo y no lograron marcar la diferencia, por lo se fueron al descanso en tablas.

Sin embargo, en el complemento abrió la cuenta para los dueños de casa su delantero Facundo Castro. El uruguayo recibió una gran habilitación de Fabián Hormázabal y con una definición cruzada a media altura al palo derecho del portero Rodrigo Formento anotó el 1-0 parcial a los 59′.

Pero la igualdad llegó a los 71 minutos vía lanzamiento penal. Un agarrón dentro del área a Nicolás Gauna de Ronald Guzmán tras un tiro de esquina desde el sector derecho, terminó con el juez Matías Quila cobrando la pena máxima. Joe Abrigo se encargó de poner el 1-1.

Finalmente, cuando todo parecia que terminaba en empate, llegó el ídolo Pedro Pablo Hernández para desatar la locura en El Teniente. El Tucucabeceó dentro del área luego de una precisa asistencia de Gastón Lodico desde la zona izquierda y le entregó los tres puntos a los rancagüinos a los 90+5′.

Facundo Castro anotó el 1-0 parcial en la victoria 2-1 de los celestes | Foto: OHigginsoficial, Twitter

Con este resultado, el Capo de Provincia llega a la cuarta posición con catorce puntospuntos y se pone a tres del líder Colo Colo. En cambio, Coquimbo continúa sin despegar y se estanca en la última posición con cinco puntos.