O'Higgins de Rancagua y Curicó Unido continuaron durante este miércoles el desarrollo de la Fecha 13 del Campeonato Nacional en el Estadio El Teniente. El equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli quería recuperar la senda del triunfo, la cual no la veían desde la jornada 9 del torneo, cuando en ese momento enfrentaron a Palestino y lo vencieron po 1-0. Por su parte, el elenco de la séptima región no sumaba de a tres desde el 27 de marzo en la primera fecha ante Deportes Melipilla por 2-0.

La apertura de la cuenta seria a los 13 minutos tras una mala salida del elenco local desde un saque de arco. Felipe Villagrán tuvo para definir en primera instancia, pero el portero de Nelson Espinoza achicó bien, aunque el balón le quedó a Bayron Oyarzo que centró nuevamente para Villagrán y ahí no se equivocó para poner el 1-0 a favor de la visita. Sin embargo, la ventaja no le duró mucho al equipor torteto, ya que a los 15 minutos Matias Meneses puso la parcialidad. Desde ahí, las acciones en los arcos no se hicieron notar hasta bien entrado el primer tiempo.

Los elencos animaron un entretenido encuentro en Rancagua (Foto: Agencia Uno)

Al minuto 40, Meneses pondría en ventaja al 'Capo de Provincia' con una gran anticipación a José Rojas dentro del área y definió de gran manera, pero esta vez la ventaja no le duraría al local, porque Leandro Benegas puso el 2-2 luego que el defensa Leandro Galeano cabeceara en el primer palo un tiro de esquina desde el rincón derecho y el delantero con otro golpe de cabeza inflara las redes rancagüinas. De esta manera, se fueron al entretiempo. 

La segunda parte inició con la misma intensidad y la primera situación de peligro la tuvo la escuadra dirigida por Damián Muñoz. Corrían los 52 minutos y Felipe Villagrán ejecutó un córner desde el sector derecho y la pelota se colocaba en la portería de Espinoza, pero el travesaño impidió el gol olímpico del jugador curicano. Luego de esa situación, el partido se volvió más disputado durante el medio terreno y las ocasiones de riesgo en los arcos bajaron. 

De esta manera, el marcador final finalizó igualado 2 a 2, resultado que no les sirve mucho a dichas escuadras. Los de la sexta región quedaron en la décima posición con 18 puntos, mientras que los del Maule están en la decimosexta ubicación con solo siete unidades