Luego del casi descenso de Universidad de Chile en 2021, varios jugadores que terminaban contrato a fin de año, no fueron renovados por el gerente deportivo de entonces, Luis Roggiero.
Uno de ellos fue el defensa central Osvaldo González, el que luego de su salida de la U terminó jugando en Huachipato, club en el que firmó por dos temporadas. Sin embargo, su historia con los acereros sólo tendrá un capítulo donde disputó 25 partidos del campeonato nacional y dos de Copa Chile.
Según pudo averiguar Bolavip, Rocky y cuadro del acero llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato, por lo que el ex azul no vestira la camiseta del Huachi el próximo 2023.
¿Qué pasará con González? el futbolistaaún no decide qué hará con su futuro y está en un período de reflexión respecto a si continuar jugando profesionalmente o colgar los botines.
El central terminó sin lesiones el año y siente que puede seguir compitiendo, por lo que no es de extrañar que acepte un nuevo desafío.
Con 38 años años, el defensa tiene una vasta trayectoria: se formó en Universidad de Concepción desde donde saltó a la U, luego emigró dos veces a Toluca, desde donde retornó en otras dos ocasiones al cuadro azul para luego partir a Huachipato.
Su primer título lo consiguió con el Campanil cuando obtuvo la Copa Chile. En Universidad de Chile ganó cuatro títulos nacionales, una copa sudamericana, dos copa chile y una supercopa. En tanto en México ganó el campeonato con los Diablos Rojos.