La confusa situación que dejo el partido no disputado en esta fecha 6 entre la Universidad de Chile y Unión Española, fue en esta jornada esclarecido por parte del máximo ente del fútbol nacional, quien respaldó a los Azules ante cualquier situación.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad se refirió a lo fue esta suspensión del encuentro entre Azules e Hispanos, en donde le restó toda la responsabilidad a la U ante la frustrada intención de disputar este partido.

“Había una autorización previa hasta el viernes a las 6 de la tarde aproximadamente, teníamos la resolución favorable número 56 la cual indicaba que se llevaba a cabo el partido el domingo a las 18:00 horas como estaba estipulado; posteriormente, con la incorporación de la nueva delegación provincial, se dejó sin efecto con resolución 57 por no tener la factibilidad de Carabineros”, inició indicando Milad.

El superior de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno indicó que aquella decisión tomada de la nueva delegación provincial, hizo que el partido que enfrentaba a la U contra Unión Española fuera reprogramado.

Los Azules disputarán su partido ante los Hispanos el 27 de marzo | Foto: Agencia Uno

Esto conlleva a una reprogramación del partido con respecto al no poder utilizar un estadio y bajo las condiciones de proximidad de los horarios; eso es una situación que no atañe a U. de Chile ni a la ANFP directamente porque es designado y asumido por la autoridad”, expresó el mandamás.

Finalmente, Milad fue consultado sobre la determinación que tiene el conjunto Hispano en llevar este caso al Tribunal, basándose en ciertos artículos los cuales inculparían a los Azules por su falla en organizar este partido.

Todos los reclamos se hacen a través de los tribunales. Tenemos una estructura ordenada, donde todo club que se sienta afectado tiene la facultad, la posibilidad y el derecho de ir a cualquier tribunal de nuestros organismos para solicitar una aclaración o un hecho concreto del que tenga dudas o se sienta perjudicado. Por eso tenemos la libertad de hacer estos reclamos y eso lo determinará el Tribunal si se actuó en base a derecho o hay alguna falta que se cometió según los estatutos y las bases del campeonato“, cerró.