El Inter de Milán ayer timbró sus pasajes a las semifinales de la Copa Italia con la presencia desde el primer minuto de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El tocopillano brilló con luces propias con un golazo de otro planeta que sentenció el 2-0 y el pase de los neroazzurros a la ronda de los cuatro mejores en el país de la bota.

El gran momento que vive en el cuadro dirigido por Simone Inzaghi le valió un comentario de Patricio Yáñez en Deportes en Agricultura, quien alabó al chileno, pero también fue crítico de lo que fue en el primer tiempo y su nivel en los últimos años.

“El primer tiempo fue malo, no la tocó. Estuvieron junto a Arturo Vidal como titular que del mes de febrero del año pasado que no partían. El segundo tiempo se activó más, se activó Alexis y logró marcar un gran gol que le permitió una victoria en la Copa Italia”, aseguró de entrada el Pato.

Alexis vive un gran presente en el Inter. | Foto: Getty Images

Yáñez destacó el resurgimiento de Sánchez después de haberlo pasado mal: “El último mes ha sido de lo mejor de Alexis en el año, está saliendo de la oscuridad de una temporada para el olvido en donde no ha sido titular y le ha costado mucho jugar, pero yo siento que esto que está realizando a nivel de Selección y a nivel de los minutos que le dan, siendo un jugador suplente, los ha aprovechado”, enfatizó.

El histórico jugador de La Roja cree que las buenas actuaciones “Le ha permitido lo que se dijo mucho en su momento; que partía que salía, que Vidal tenía club, en fin. Los dos chilenos se mantuvieron y van a terminar el año por lo menos en su club y con un presente muy positivo, muy bueno que tratará de ocultar en el caso de Alexis los últimos años que han sido muy malos, muy bajos sin la continuidad y ahora sí está apareciendo”.

El próximo desafío de Alexis Sánchez y Arturo Vidal con el Inter de Milán será enfrentar al duro Napoli por la Serie A el próximo sábado. Ahí, Yáñez espera que Alexis siga demostrando que “En la madures, en la confianza se nota todo lo que realiza, aprovecha y estruja al máximo los minutos en el terreno de juego”.