El Campeonato Nacional 2022 está pronto a llegar a su término y, junto a eso, la lucha por ser el goleador del torneo está que arde con Fernando Zampedri, Gastón Lezcano, Juan Martín Lucero y Cristián Palacios peleando el cetro de goleador.

La tabla la lidera en solitario el Toro de la UC, quien con 17 conquistas es el máximo anotador. Más atrás aparece Lezcano con 15, Juan Martín Lucero de Colo Colo con 14 y Cristián ‘Chorri’ Palacios con 10 tantos.

Leonardo Véliz, a su estilo, instaló el debate sobre los tres goleadores de los equipos grande en exclusiva con Bolavip Chile: “El Chorri Palacios apareció ahora no más, ese es el tema. Tuvo una sequía tremenda, le pesó la camiseta en un momento determinado”, arrancó diciendo sobre el artillero azul.

Pollo Véliz se queda con Zampedri dentro de los goleadores de los grandes. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, siguió con el goleador de la UC y Colo Colo: “Zampedri ha tenido más consistencia, más permanencia en la Católica que no está haciendo una buena campaña y Lucero está apareciendo recién no más, Zampedri le lleva varios pasos adelante”.

“Por característica de juego, Zampedri y Lucero son muy similares; el Chorri Palacios no, es más oportunista, buen finiquitador pero no tiene juego aéreo y los otros sí. Mi podio es Zampedri; Lucero y al final el Chorri”, sentenció.

A falta de tres partidos para que finalice el torneo, los tres goleadores de los equipos grande lucharán por quedarse con el título de ‘Pichichi’ del fútbol chileno, el cual podría ratificar a Zampedri como tri goleador del balompié nacional o a Lucero y/o Palacios como nuevos líderes en esta materia.