Arturo Vidal vive un buen presente en el Flamengo de Brasil, conjunto que es finalista de la Copa Libertadores 2022 y en donde el King buscará su primer título continental después de no haberlo podido lograr con Colo Colo en la Copa Sudamericana 2016 y con la Juventus en la Champions League 2015.
El ‘King’, formado en las inferiores de Colo Colo, desde chico tuvo una ambición de triunfar a lo grande en el fútbol mundial y, tras demostrarlo en los albos desde su debut hasta el 2007, dio el salto grande a Europa llegando al Bayer Leverkusen.
De ahí en más, la Juventus, Bayern Munich, Barcelona e Inter de Milán se deleitaron con un jugador que siempre puso todo lo que tuvo y que terminó jugando incluso cuando parecía que no tenía por dónde.
En conversación con ESPN, Juan Ramírez, preparador físico de Arturo Vidal que lo acompaña en todos sus desafíos, reveló el nivel de competitividad del oriundo de San Joaquín y los elementos que lo diferencian del resto.
“Yo siempre lo he catalogado como un superdotado físicamente. Yo creo que no pasa por un factor fisiológico. Su elemento competitivo lo lleva a estar siempre preparado, al querer competir, al ver que aparecen jóvenes y les tiene que competir”, aseguró.
Ramírez contó una anécdota que demuestra la competencia de Vidal en Alemania: “En Bayern, la última vez que le hicieron una evaluación fue el segundo más alto detrás de Kimmich y él dijo que Kimmich hizo la prueba con su resultado. Él siempre está preparado, siempre hay un umbral en este tipo de deportistas que lo pueden superar”, remató.
