Arturo Vidal vive un buen presente en el Flamengo de Brasil, conjunto que es finalista de la Copa Libertadores 2022 y en donde el King buscará su primer título continental después de no haberlo podido lograr con Colo Colo en la Copa Sudamericana 2016 y con la Juventus en la Champions League 2015.

El ‘King’, formado en las inferiores de Colo Colo, desde chico tuvo una ambición de triunfar a lo grande en el fútbol mundial y, tras demostrarlo en los albos desde su debut hasta el 2007, dio el salto grande a Europa llegando al Bayer Leverkusen.

De ahí en más, la Juventus, Bayern Munich, Barcelona e Inter de Milán se deleitaron con un jugador que siempre puso todo lo que tuvo y que terminó jugando incluso cuando parecía que no tenía por dónde.

Vidal trata de hacerse un lugar en el once inicial de Flamengo. | Foto: Getty Images

En conversación con ESPN, Juan Ramírez, preparador físico de Arturo Vidal que lo acompaña en todos sus desafíos, reveló el nivel de competitividad del oriundo de San Joaquín y los elementos que lo diferencian del resto.

“Yo siempre lo he catalogado como un superdotado físicamente. Yo creo que no pasa por un factor fisiológico. Su elemento competitivo lo lleva a estar siempre preparado, al querer competir, al ver que aparecen jóvenes y les tiene que competir”, aseguró.

Ramírez contó una anécdota que demuestra la competencia de Vidal en Alemania: “En Bayern, la última vez que le hicieron una evaluación fue el segundo más alto detrás de Kimmich y él dijo que Kimmich hizo la prueba con su resultado. Él siempre está preparado, siempre hay un umbral en este tipo de deportistas que lo pueden superar”, remató.