Lo que puedo haber sido una fiesta terminó en un bochorno. Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentaban en una nueva edición del Clásico Universitario, uno de los partidos más esperados de la temporada, el cual además era muy especial para la U porque si ganaba quedaba como líder del Campeonato Nacional 2023.
Sin embargo, solo se disputaron 30 minutos del partido debido a que los hinchas azules protagonizaron incidentes dentro del Estadio Ester Roa con bengalas y bombas de ruido.
Frente a esto, el árbitro decidió suspender el encuentro, el cual será reprogramado para jugarse a puertas cerradas. Ante esta situación,Carlos Ramos, presidente del Colegio de Entrenadores,conversó en exclusiva con Bolavip Chile, momento en el que condenó la situación ocurrida durante el mediodía de ayer.
“¿Quién les dijo que la delincuencia no iba a afectar el fútbol?Hay que ser muy inocentes. Uno de los lugares más útiles para la delincuencia es el estadio, porque no hay control. Entonces, sino toman medidas como corresponde, pasan cosas como estas, salvo que sea un sabotaje”, mencionó Ramos a nivel general sobre el actuar de los entes del fútbol chileno respecto al control de los hinchas en los estadios.
El mandamás del Colegio de Entrenadores también habló sobre una medida a tomar para que no vuelven a ocurrir hechos de esta similitud.
“Hay que tener una mesa de conversación con todos los entes del fútbol chileno: sindicatos, árbitros, entrenadores representados por nosotros, la dirigencia, Estadio Seguro. Aquí pasa una cosa mayor que es la delincuencia, el tema es gravísimo. Hoy en día una actividad tan bonita como el fútbol puede provocar la muerte. La verdad es que no se entiende, es insólito”, remató Ramos sobre la situación actual del fútbol chileno.