Deportes Melipilla fue expulsado de la ANFP en primera instancia por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, pero, tras apelación a la Segunda Sala, se resolvió la resta de 6 puntos a los potros y, por consecuencia, el descenso a la Primera B.
La dirigencia de los potros no se quedó callada y contraatacó a Universidad de Chile, denunciándolos por firmas falsificadas e irregularidades en el contrato del ahora ex azul, Ramón ‘Cachila’ Arias.
Esta mañana, se dio a conocer el veredicto de la Primera Sala, el cual desestimó por unanimidad las denuncias de Deportes Melipilla, las cuáles podían, si eran acogidas, poner en peligro la permanencia de la U en Primera División.
El comunicado del Tribunal señala que “En relación con las dos denuncias interpuestas por el club Melipilla en contra del club Universidad de Chile, ambas por presunta infracción al artículo 85, letra f) del Reglamento de la ANFP, la primera de ellas originada en la presentación al Tribunal de Disciplina de un documento con una supuesta firma falsificada y la segunda relacionada con el contrato del jugador Ramón Arias”
Sigue con “Se informa lo siguiente: La Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, rechazar ambas denuncias”, lo que le da un duro golpe al conjunto metropolitano en su búsqueda de buscar justicia.
Ahora, habrá que esperar a ver si desde la dirigencia de Deportes Melipilla se refieren a la resolución de la Primera Sala o si ya empiezan a dejar atrás los líos administrativos y se concentran en lo que será la operación retorno 2022.