En lo que fue el partido que daba el cierre a la jornada sabatina en el fútbol nacional, Everton y Curicó Unido repartieron puntos en el estadio Sausalito tras igualar a un tanto en un entretenido partido.

A los 17 minutos del encuentro, tras capturar un rechacedel defensor de la visita,Franco Bechthold, Juan Cuevas apuró su control y con un gran remate puso el primer tanto para los Ruleteros, dejando sin opciones al arquero de la visita, Fabian Cerda.

El panorama se puso más oscuro para los Curicanos, ya que a los 39 minutos sufrieron la expulsión del volante uruguayo, Agustín Nadruz, quien, tras una confusa jugada protagonizada con Christopher Medina, el juez Fernando Vejar decidió expulsar al jugador de los Albirrojos por una falta brusca.

Cuando finalizaba el primer tiempo, el juez de la brega revisó en el VAR un agarrón cometido por Juan Cuevas al delantero uruguayo, Diego Coelho y sancionó penal a favor de la visita, el cual fue cambiado por gol gracias a la perfecta ejecución de Federico Castro a los 49 minutos, quien puso la igualdad para los dirigidos por Damián Múñoz.

Un entretenido encuentro protagonizaron Ruleteros y Curicanos | Foto: Agencia Uno

En el segundo tiempo los Ruleteros intentaron por todos los sectores buscar vulnerar la defensa de los Curicanos, pero no pudieron con el gran cerrojo que forjaron los visitantes para poder aguantar este resultado con un jugador menos.

El cierre fue de infarto, ya que ambas escuadras tuvieron opciones claras para quedarse con el triunfo, en donde Lucas Di Yorio tuvo la gran opción para Everton, mientras que Felipe Fritz en la última jugada del encuentro estrelló un disparo en el travesaño para Curicó.

Con esta igualdad, el conjunto dirigido por Paqui Meneghini se posicionó en el 10° lugar con 6 puntos, mientras que los Curicanos treparon al 5° puesto llegando a las 7 unidades.

En la próxima fecha los Ruleteros deberán enfrentarse al actual tetracampeón, Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que los Albirrojos recibirán en el Estadio Bicentenario de La Granja a O’Higgins de Rancagua.