Hernán Galíndez llegó esta temporada a Universidad de Chile con la misión de dejar atrás las buenas temporadas que tuvo Fernando De Paul con los universitarios, quien este año partió a Everton de Viña del Mar y dejó el arco azul a disposición del ecuatoriano.

En el inicio de torneo, Galíndez y compañía no han tenido de las mejores presentaciones y la U está sumida en una irregularidad que esperan dejar atrás este sábado cuando reciban a Palestino en el Estadio Santa Laura que estará repleto de hinchas azules. Ayer, se sentó a hablar en exclusiva con Bolavip.

El momento curioso de la entrevista llegó cuando fue consultado por el dispar rendimiento que ha tenido la U contra equipos que han llegado mal a la previa y lo bien que le fue contra otros como Unión Española, actual líder del torneo junto a Colo Colo.

En ese momento el portero, quien vive en Santiago –una de las ciudades con más actividad sísmica en la región- empezó a sufrir los embates de la naturaleza con una evidente desorientación y preocupación por lo que pasaba en su casa.

Galíndez sufrió un temblor en plena entrevista con Bolavip. | Foto: Agencia UNO

“Perdón, no te escuché porque está temblando. Sentí recién un temblor y no te escuché porque mi mujer fue agarrar a mi hija”, dijo el portero una vez que el sacudón pasó.

Consultado sobre si este fue su primer temblor, Galíndez aseguró que en Ecuador ya le había tocado vivir uno, pero este es su primero en suelo chileno. “Igual vivimos en una casa, entonces no pasa nada”, contó aliviado.

Hernán Galíndez, bajo la conducción de Santiago Escobar, recibirán este sábado a Palestino en el Estadio Santa Laura, en donde tanto el portero como el director técnico de los azules esperan que sea el repunte definitivo de un equipo que este año quiere meterse en la lucha por volver a una copa internacional.