Colo Colo enfrentará a Ñublense el sábado a las 18:00 en el Estadio Nelsón Oyarzún de Chillán. Una semana normal para el Cacique que venía con el triunfo en el Superclásico bajo el brazo. Sin embargo, este jueves todo comenzó a cambiar en Pedrero, ya que se confirmó un caso positivo de Coronavirus al interior del primer equipo.

"Se ha pesquisado un caso positivo de Covid-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo. El caso positivo ha sido aislado de forma inmediata según protocolo de Autoridad Sanitaria e informado a la SEREMI de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente", informó el club albo por la tarde a través de un comunicado.

"La persona se encuentra en buenas condiciones y en comunicación con el Área Médica del Club. Además el día de hoy (jueves) se ha realizado un nuevo testeo PCR a todos los jugadores y el staff asociado al plantel profesional, resultando todos negativos", añadieron. 

Según reporta La Tercera la situación es más grave aún. El matutino informó que la Seremi de Salud tomó contacto con la ANFP para informar 17 contactos estrechos, producto de la celebración en el camarín post Superclásico. 

Así las cosas, Colo Colo tendrá que jugar de todas formas contra Ñublense, pero con 18 bajas. 

Los jugadores además deberán que cuarentena de 11 días, por lo que también estaría comprometida la presencia de un once estelar frente a Palestino el próximo sábado 8 de mayo a las 20:30 en el Estadio Monumental por la séptima fecha del Campeonato Nacional.