Universidad de Chile se sigue preparando de la mejor forma para poder afrontar lo que será la temporada 2023, la cual será un importante desafío para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, quienes querrán dejar atrás lo que han sido paupérrimas campañas peleando por no descender y trabajaran con todo para volver a pelear por cosas importantes como club.
Por eso, en la U el tema de los refuerzos ha sido un tema bastante importante para poder conformar una plantilla competitiva, la cual en las últimas horas comenzó a tambalear ya que desde Argentina habrían comenzado a surgir rumores de que una pieza clave del plantel podría partir.
Se trata del defensor argentino, Nery Domínguez, quien llegó a la U en este 2022 y en los pocos partidos que logró disputar, pudo alzarse como pieza fundamental dentro de la defensa, siendo muy bien considerado por el nuevo DT ‘Azul’ para lo que sería el 2023, a quien considera como su ‘bastión’ en la zaga.
En las últimas horas, Rosario Central comenzó a asomar como una opción para el defensor argentino, en el cual el vicepresidente del conjunto ‘Canalla’ Ricardo Carloni confesó a Radio Agricultura que efectivamente desde Argentina buscarían el retorno de Nery al fútbol argentino.
“Tengo entendido que se están llevando adelante las negociaciones. Central siempre le interesó a Nery Domínguez”, fue una de las declaraciones del dirigente del conjunto de Rosario al medio citado.
Ante esta amenaza, en la U recibieron una buena noticia desde Argentina, ya que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo tendría todo acordado para oficializar a su defensor central pensando en el 2023 y este no sería Nery Domínguez.
El periodista argentino, Nicolás Filomeno confirmó hace unos instantes en su cuenta de Twitter que Rosario Central logró capitalizar la llegada del zaguero Carlos Quintana, quien proviene de Patronato. El jugador viajaría a la ciudad de Rosario el próximo lunes para someterse a los chequeos médicos y luego ser oficializado.
De esta manera, en la Universidad de Chile se respira con mayor tranquilidad con la continuidad de Nery Domínguez, en donde a pesar de existir un supuesto interés desde Rosario Central en contar con el zaguero, en la U no tenían ningún tipo de predisposición para sentarse a conversar con ningún club por Nery, ya que es un jugador que consideran clave para el 2023.