El Superclásico comienza a entrar en su recta final con la previa del encuentro. Esto debido a que el fin de semana tendrá el choque de los dos clubes más importantes del fútbol chileno como son la Universidad de Chile y Colo Colo, quienes se verán las caras en Rancagua por una nueva fecha del Campeonato Nacional.

Una gran polémica es la que se ha ido generando en esta semana previa con la versión de que si es Superclásico o no. Son varios quienes encuentran que el choque entre los dos clubes más importante del país merece ese tipo de nombre, pero así también hay otros que no están de acuerdo y no lo catalogan como importante.

Roberto ‘Cóndor’ Rojas es uno de ellos que no cree necesario catalogar como Superclásico el duelo entre albos y azules, producto de la gran diferencia estadística que cuentan el cuadro popular sobre su rival.

Condor Rojas ningunea el Superclásico entre Universidad de chile y Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

"Superclásico podríamos llamarlo si los dos están peleando un título en la última fecha del campeonato y de ese partido sería algo inolvidable, porque el que gana podría ser campeón y ahí sería Superclásico. Es que lo que me tocó participar en mi época, donde siempre los equipos estaban entre los tres o cuatro primeros en la tabla de posiciones, eso era el clásico”.

Pero eso no fue todo, debido a que continuó profundizando en su argumento. “Después vino una época que la gente lo empezó a llamar Superclásico, que envolvía más al hincha, la gente que siente atracción por un partido de ese nivel”, fueron sus palabras en conversación con RedGol.

Sin duda alguna que a pesar de la estadística que existe en este enfrentamiento, es importante destacar que chocan los dos clubes más importantes que tiene el fútbol chileno en cuanto a la cantidad de seguidores e hinchas, que le entrega esa importancia a considerarlo como un Superclásico.