Curicó Unido desperdició en la reciente fecha del Campeonato Nacional la gran oportunidad de encaminar su clasificación a la Copa Libertadores por fase directa como ‘Chile 2’ y todo esto tras caer como local ante Ñublense, quien era su rival directo por este puesto por 2-1, dejando todo a manos de la fortuna para el cierre del torneo.

Este mazazo sin duda que caló hondo dentro del plantel ‘Curicano’, quienes ante toda su gente buscaban sumar este triunfo que pudiera casi sellar el segundo puesto de la clasificación en el Campeonato Nacional, pero ahora deberán imponerse en la última fecha y esperar una ‘ayudadita’ en el último partido.

El trabajo matemático para esto es que Curicó Unido pueda imponerse en su visita a la cuarta región ante Coquimbo Unido y esperar la ayuda del reciente campeón del torneo nacional, Colo Colo, para que pueda vencer como visitante a Ñublense y así poder tener la opción de quedarse con el cupo de Chile 2.

Por esto, el delantero de Curicó Unido, Rodrigo Holgado finalizado el encuentro no escondió el tomar esta postura de hinchar por Colo Colo el próximo fin de semana para que les puedan dar una manito pensando en el poder obtener el segundo puesto del torneo, el cual lo haga evitar quedarse con el cupo de ‘Chile 3’, el cual disputa ronda previa en la Copa Libertadores.

Holgado confía en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

“Sabíamos que teníamos dos finales. Todos los equipos están en las últimas, todos pelean algo, tenemos que trabajar ahora para el fin de semana sumar de a tres y esperar que Colo Colo nos dé una mano”, señaló el atacante Curicano.

Ahora Curicó Unido trabajará en lo que será su encuentro ante Coquimbo Unido el domingo 6 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en donde buscará salir como victorioso y esperará a la misma hora, de que el reciente campeón del torneo nacional se quede con el triunfo en su visita a Chillán ante Ñublense.