Una clara discusión es la que se ha comenzado a generar en la previa del Superclásico. Hay quienes consideran que el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile no debería tomarse con tanta importancia, producto de la gran supremacía que tiene el cuadro albo sobre su rival estadísticamente.

Un momento por el cual Rodrigo Sepúlveda no tolera esta discusión producto de que para él si es un Superclásico, debido a la importancia que tienen ambos elencos en el fútbol chileno, ya que, se enfrentan las dos instituciones más grandes y con más hinchas de nuestro país.

“Aunque un equipo vaya arriba o abajo, da lo mismo. Es el Superclásico. Lo de los años de la U sin ganar le da más aditivos a este Superclásico, porque a la gente le genera la duda sobre si ahora la U romperá la racha, o Colo Colo seguirá su hegemonía”, expresó en conversación con RedGol.

Pero ahí no quedó todo, dado que también agregó “No puedo entenderlo. No entiendo qué argumentos habrán ocupado. Yo sé que hay clásicos regionales, que hay un clásico entre la Católica y la U, pero este es el Superclásico del fútbol chileno”.

Adicionalmente, añadió que “No me vengan a decir que no es un clásico. A mí no me vengan con cosas, este es el Superclásico del fútbol chileno, es el único Superclásico. El resto son clásicos, pero el Superclásico por historia es Colo Colo contra la U”.

Una instancia por la cual los números que tiene la historia de este enfrentamiento queda de lado en cada uno de los partidos cada vez que se enfrentan, donde ambos elencos buscarán quedarse con esta nueva versión y derrotar a su clásico rival.