Colo Colo tendrá esta semana uno de los desafíos más duros del semestre, cuando tenga que viajar hasta Buenos Aires para desafiar a nada más ni nada menos que el River Plate de Marcelo Gallardo en el Estadio Monumental de Núñez, el cual estará colmado con más de 70 mil espectadores en las tribunas.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegan con la confianza a tope después de la goleada a Coquimbo Unido que les permitió quedar como exclusivos líderes del plano local. Ante el conjunto millonario, también, los albos buscarán revancha por el partido en Santiago que se llevaron los trasandinos por 2-1.
Ronald Fuentes, histórico ex jugador del archirrival del Cacique y técnico de equipos como Unión Española o Audax Italiano, analizó con El Mercurio el partido venidero de los albos, en donde advierte dificultades para Quinteros y compañía.
“Colo Colo tiene un funcionamiento y un plantel que para el plano local le alcanza muy bien. Veremos si le alcanza para discutirle a River. Pero tiene muchas posibilidades de clasificar si es que mantiene el ritmo que ha mostrado en la Copa y en el Campeonato Nacional”, dijo Ronald en primera instancia.
Fuente, eso sí, advierte al Cacique que a los argentinos no se les puede dejar ninguna: “Las fortalezas albas son conocidas, se generan muchas ocasiones. Pero también les marcan muchos goles. Y con eso deberá tener cuidado en Buenos Aires, porque con un poco de espacio que le dé a River, puede ser mortal”.
Este jueves se podría empezar a sellar la suerte del Cacique en Copa Libertadores, en donde un triunfo prácticamente lo aseguraría en la próxima fase. Un Empate le permitiría clasificarse con una igualdad, triunfo y hasta caída en la última fecha, mientras que una derrota lo obliga a doblegar a Fortaleza en el último compromiso del Grupo F.
