Ya hay una finalista para el Campeonato Femenino de la Primera División, y se trata de Santiago Morning. El Chago Femenino derrotó por 2-1 a Palestino Femenino en el estadio Municipal de San Bernardo. En el partido de ida el cuadro microbusero se había impuesto a por 3-1, lo que dejó un marcador global de 5-2.
En el primer tiempo, Palestino se fue en búsqueda de la apertura de la cuenta, algo que dejó a la zona defensiva desprotegida y esto fue aprovechado por el Chago, quien en el minuto 30 abrióla cuenta del marcador. Nicole Fejre envió una pelota al área, la cual no fue sacada por la portera árabe y este error fue aprovechado porIsidora Hernández.
Ya en el segundo tiempo, el Chago aumentó las cifras tras un gran tiro libre de la seleccionada nacional Karen Araya, el cual fue conectado porNicole Fejre en el minuto 77, lo que puso la lápida a las pretensiones del conjunto árabe de alcanzar la gran final.
A los 91′Katya Ponce aprovechó un error de la porteraGabriela Bórquez para maquillar un marcador adverso en San Bernardo.
“Fueun partido duro, complicado, siempre Palestino es un rival fuerte”, aseguró Karen Araya post partido a DirecTV Sports.
Con este resultado, Santiago Morning se instala en una nueva final y espera rival que saldrá de la otra llave, donde se enfrentaránUniversidad de Chile y Colo Colo , con un marcador a favor de 2-0 del cuadro universitario gracias a las anotaciones conseguidas por Yessenia López y Bárbara Sánchez.