Un remezón importante fue lo que se vivió durante este miércoles en el fútbol chileno con miras a lo ocurrido con algunas problemáticas en los árbitros. Durante el pasado martes se notificó que el paro de los jueces se concretaba para este fin de semana, por lo que la novena fecha del Campeonato Nacional se suspendía de forma momentánea.

A eso se le suma lo informado durante este miércoles en el que se publicaron los audios de Francisco Gilabert donde se daba a conocer las palabras del juez a cargo del polémico partido por la permanencia en Primera División, donde se sancionó un penal a favor de Huachipato en el duelo ante Deportes Copiapó.

No obstante, y con todo el revuelo que se ha vivido durante las últimas horas vinculadas a la competencia nacional, la ANFP llamó a una reunión extraordinario de presidentes en los que se tomaría una decisión al respecto de lo ocurrido con respecto al señor Javier Castrilli.

Según la información que entregaron en El Deportivo, indicaron que el argentino fue suspendido de sus funciones por parte de los dirigentes de la ANFP, las cuales no fueron aceptadas y rápidamente se determinó que fe cesado de su cargo.

Castrilli estaba a cargo de la presidencia de la comisión de árbitros, en la que todo su equipo de trabajo también fue despedidos de sus respectivos cargos tras conocerse los audios de Francisco Gilabert, la cual causaron un importante remezón en el fútbol chileno con la parte dirigencial.

Finalmente, se espera que a las 20:30 horas de este jueves se junten los presidentes de los clubes quienes fueron citados para que conozcan la noticia. Se espera que en esa reunión se definan los pasos a seguires para terminar con el conflicto.