Everton de Viña del Mar el sábado pasado se impuso a Universidad de Chile por 2-1 y, con el triunfo, llegaba de la mejor manera posible a su quinto partido por la Copa Sudamericana para enfrentar al Ayacucho de Perú.

Pero, pese a la victoria frente a los azules, el cuadro viñamarino no pudo seguir festejando ya que, según informaron mediante sus Redes Sociales, se detectaron tres casos de Covid-19 en la antesala del choque ante los peruanos.

Parte del comunicado del cuadro oro y cielo reza que “En la toma de exámenes PCR realizada este domingo 15 de mayo de 2022, en marco del protocolo sanitario para nuestro viaje a Cusco, Perú, para el partido frente a Ayacucho FC por la quinta fecha de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 se detectaron tres casos positivos en el plantel Profesional”.

El comunicado de Everton. | Foto: Everton

La noticia sin duda que será un dolor de cabeza para ‘Paqui’ Meneghini, quien verá mermado al equipo en un duelo crucial para seguir con las chances vivas de poder acceder a los octavos de final del torneo continental.

Los evertonianos no son los únicos que sufren con el Covid-19, ya que Universidad de Chile enfrentó a los viñamarinos un día antes de la toma de muestra que hizo el plantel de la Quinta Región, por lo que habrá que ver cómo evoluciona la semana para los dirigidos por Sebastián Miranda y, ojalá, no lamentar contagios en el plantel azul.