En un entretenido partido, Santiago Wanderers derrotó en condición de visita a Unión La Calera por 1-0 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en un partido válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2021

La noticia fue que el Decano logró su primera victoria luego de 215 días (19 partidos oficiales), gracias al gol del defensor caturro Daniel González

El conjunto visitante se puso en ventaja a los 8 minutos con la anotación del zaguero, el cual aprovechó un gran saque de esquina de Matías Marín y definió con un remate el que fue conectado por el hombro y cabeza, pero que se fue adentro de la escuadra derecha del arquero Alexis Martín Arías.

Poco a poco el conjunto cementero se fue en búsqueda de la igualdad y comenzó a dominar el compromiso, teniendo las más claras del primer tiempo. En el minuto 26', el mediocampista Jeisson Vargas inquietó el arco de Mauricio Viana al rematar una media vuelta que se fue cerca del palo derecho. Pero, el cuadro de la Quinta Región no bajó los brazos y respondaría con un disparo del delantero Diego Vallejos, que fue salvador por el defensor Víctor González.

El partido tuvo varias ocasiones de aumentar el marcador para ambos equipos | Foto: Agencia Uno

Ya en el complemento se repitiría la tónica: el partido se hizo de ida y vuelta, en donde La Calera tendría oportunidades de empatar el compromiso, pero los de Valparaíso también contaron con oportunidades de contragolpe, pero ambos equipos no pudieron concretar dichas ocasiones de gol.

Con este victoria en La Calera, el cuadro que dirige Emiliano Astorga sigue en la última posición del Campeonato Nacional, pero ahora con 5 unidades. Mientras que los caleranos desaprovecharon la oportunidad de quedar como líderes del torneo chileno.

Por la jornada 21 de la segunda rueda del torneo chileno, Santiago Wanderers será local ante Cobresal, mientras que Unión La Calera visitará La Florida para enfrentar a Audax Italiano.