Luego de varios días de incertidumbre, llegó finalmente el veredicto acerca de la compleja situación que vivió Deportes Melipilla tras ser expulsado de la ANFP por la supuesta existencia de dobles contratos durante la temporada 2021, denuncia interpuesta por la Universidad de Chile y Cobresal.

Pero todo esto cambió este jueves, luego que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP revocara  la decisión de expulsión de la Primera Sala y enviara a Deportes Melipilla a la Primera B.

"Se resuelve que se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se fundan las apelaciones de los clubes Deportes Melipilla SADP y Deportivo Unión San Felipe SADP, y la sentencia que se dictará lo será confirmando el fallo apelado, con declaración que se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo, sancionándose al club Deportes Melipilla con la pérdida de 6 puntos los obtenidos en la competencia del año 2020", comenzó diciendo el comunicado de la ANFP.

Además, el documento agrega que "por aplicación del artículo 43 Nº 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, esta se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente por lo que se aplicará descontándosele 6 puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado", concluye.

El equipo dirigido por Mario Salas se salva de ir al descenso directo | Foto: Agencia Uno

Recordar que este acontecimiento tenía en veremos el descenso de Huachipato y se estaba debatiendo en los últimos días acerca de la postergación del partido de promoción entre Deportes Copiapó y Curicó Unido.

Finalmente, el equipo de la Séptima Región se salva de disputar dicha promoción y Huachipato tendrá la opción de permanecer en Primera División al disputar su partido ante Deportes Copiapo.