Azules y albos se volverán a ver las caras este domingo en una nueva versión del Superclásico, en donde los azules están obligados a ganar si no quieren ver cómo Colo Colo se aleja aún más en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021.

De momento, los albos lideran la clasificación con 40 puntos, mientras que Universidad de Chile se encuentra quinto con 33. Una victoria alba podría estirar esa diferencia a 10 unidades y dejar a la U muy complicada con aspirar a un nuevo título.

Claudio Borghi, ex jugador y técnico de los albos, comentó en Todos Somos Técnicos sobre la importancia que tendrá este clásico para ambos equipos, resaltando la que tendrá en la U: “Hablemos de secuelas que les deja a los dos equipos perder: si pierde Colo Colo, las secuelas son menos importantes que las que pueda tener la U. Colo Colo seguiría puntero más allá de cualquier resultado”, comenzó diciendo.

Azules y albos chocarán este domingo en Rancagua. | Foto: Agencia UNO

“La secuela para la U es quedar fuera del título, no del objetivo más cercano que tiene que es clasificar a una copa internacional, pero ya del título se despide. Las obligaciones para Colo Colo es conseguir el título y menor para la U si no gana, conseguir una competencia que le asegure tener un buen plantel el próximo año”, dijo el ‘Bichi’.

Para cerrar, Borghi cree que el objetivo de la copa internacional será clave para determinar el futuro del plantel azul: “Yo creo que eso es lo que están esperando de Roggiero, para ver quién se queda y quién se va. Las secuelas para la U son mucho más graves en caso de perder”, sentenció.