El próximo domingo 26 de septiembre se jugará una nueva edición del Súperclasico del fútbol chileno, que tendrá a Universidad de Chile recibiendo a Colo Colo en un partido clave para ambos equipos en sus aspiraciones por quedarse con el Campeonato Nacional 2021.

Para esta ocasión, el partido se jugará en un escenario absolutamente inédito para un compromiso de esta categoría de manera oficial: El Estadio El Teniente de Rancagua verá a albos y azules por los puntos por primera vez.

Este será el primer Súperclasico con público desde que Colo Colo derrotara por 3-2 a Universidad de Chile en el partido en que Esteban Paredes alcanzó el récord histórico como goleador de la Primera División de Chile.

Tras ese partido, vino un disputado 1-1 en el Estadio Nacional, una igualdad sin goles en el Estadio Monumental cuando Colo Colo peleaba por no descender y, el último compromiso, un triunfo albo por la mínima con gol de Leonardo Gil.

La dirigencia de Azul Azul informó que los abonados tendrán la prioridad para la compra de entradas y, solo en caso de que queden entradas, habrá venta, lo cual es muy poco probable por la categoría del partido y por la alta cantidad de abonados que tiene la U. Esto quiere decir que no habrá hinchada visitante en El Teniente de Rancagua.

Otro factor a considerar es el aforo permitido, ya que Rancagua se encuentra en Fase 4. Eso sí, como O’Higgins es quien administra el recinto, el aforo para la U baja a los 2 mil espectadores debido a que el conjunto celeste no permite público en la Galería Norte.

De esta manera, el Súperclasico cada vez va tomando más forma y color, con la presencia de hinchas en las gradas en el partido más importante del fútbol chileno. Colo Colo buscará estirar la distancia y escaparse en la punta, mientras que la U querrá dar un zarpazo para meterse como candidato firme al título.