Deportes Melipilla fue uno de los clubes que descendió a la Primera B en el fútbol chileno. El cuadro de los potros ha estado apelando a las resoluciones dadas en su debido momento, buscando las opciones para mantener la categoría en la Primera División la cual finalmente no se pudo concretar.
No obstante, durante este nuevo inicio de semana en el mes de abril llegó con todo para el conjunto de la Región Metropolitana donde se conocieron los detalles de la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), en la cual rechazaron los descargos realizados por los dirigentes del club.
El documento que se entregó a los encargados de la institución indicaba que se rechaza su apelación en contra de la decisión que se adoptó por la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, durante el pasado 13 de enero del presente año.
Además, como uno de los puntos a considerar se dio a conocer que se imponía a Deportes Melipilla a la totalidad de los costes del procedimiento a ser determinados. No obstante, sobre la misma de condenó a la institución a pagar a la ANFP una suma cercana a los 5 mil francos suizos (cerca de 40 millones de pesos chilenos).
De esta manera, el elenco de Deportes Melipilla tendrá que seguir compitiendo deportivamente en el campeonato de la Primera B donde actualmente se encuentran en la octava posición del certamen con ocho puntos, registrando dos triunfos, dos empates y tres derrotas.
El próximo partido que tendrán que enfrentar el elenco de los potros en la competencia, será el fin de semana cuando deban trasladarse hasta el Lucio Fariña Fernández para visitar a San Luis de Quillota.