Universidad de Chile tenía que ganar o ganar ante Palestino y lo logró. El elenco de Sebastián Miranda, quien hizo su reestreno en la banca azul, venció por 2-1 a los tetracolores en La Cisterna y dio un paso importante en la Tabla de Posiciones cuando restan solo cinco fechas para que termine el Campeonato Nacional de Primera División.

El autogol de Franco Pardo y la conquista, la primera en el fútbol profesional, de Lucas Assadi ayudaron a la Universidad de Chile a dar el salto a la decimotercera ubicación con 26 puntos y con 7 victorias en lo que va de la temporada. Con este gran resultado, los azules superan por 2 unidades a La Serena, por 4 a Antofagasta y 6 a Coquimbo Unido, que es el colista absoluto del torneo.

Es más, la U queda a 10 puntos de algún puesto de torneos internacionales con 15 unidades en disputa, aunque el objetivo principal de los estudiantiles es salvarse del descenso y dejar atrás la mala racha, que se extiende por cuarta temporada consecutiva.

La U no ganaba desde el 2 de julio ante Unión La Calera por 1-0. Ese partido fue la única victoria en la Primera División del cesado Diego López. De ahí en adelante, los universitarios hilvanaron una racha negativa de 5 derrotas y 3 empates.

Sebastián Miranda se sentó en el banco de la Universidad de Chile y respira más tranquilo con una victoria ante Palestino (Guille Salazar).

Con este resultado, la Universidad de Chile quedó con un total de 34.66% de rendimiento en una victoria que esperaba la hinchada del Romántico Viajero. Sin duda, el descenso va quedando en el olvido lentamente, aunque todavía hay más partidos adelante.

Ahora, los azules tendrán que recibir a Audax Italiano, uno de los equipos que pelean por la Sudamericana, el próximo 3 de octubre a las 18 horas en el Estadio Santa Laura. Al menos, el respiro de los universitarios servirá para continuar corrigiendo y dejando atrás la mala racha.

Revisa la Tabla de Posiciones tras la victoria de la Universidad de Chile: