Finaliza la fecha 13 del Campeonato Nacional 2021 con Unión La Calera como puntero exclusivo de la competencia con 24 puntos. Los dirigidos por Francisco Meneghini vencieron 2-1 a Palestino y aprovecharon una caída de la Universidad Católica 3-2 ante Antofagasta para recapturar la primera posición. 

A pesar de la caída Los Cruzados están como escoltas con 22 unidades y deberán enfrentar a la Universidad de Chile que viene de un amargo empate 1-1 frente a Ñublense, que le impidió acercarse al liderato. Las univesidades medirán fuerza futbolística el domingo a las 16:00 en Rancagua en una versión del clásico. 

Colo Colo  fue uno de los grandes ganadores de la fecha. El Cacique goleó 4-0 al colista Santiago Wanderers para subir al tercer lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, situación que les permite de momento estar en puestos de clasificación a Copa Libertadores. 

En la parte baja de la tabla se encuentran Huachipato que perdió 3-0 con la Unión Española y está en el antepenúltimo lugar con 9 puntos. 

Curicó Unido sumó un empate 2-2 frete a O'Higgins en El Teniente y llega a 7 unidades. Por su parte, Santiago Wanderers vive la situación más preocupante ya que sólo suma un punto en la competencia.