Universidad de Chile se prepara para lo que es su debut en el Campeonato Nacional 2023, en el que el ‘Romántico Viajero’ recibirá en el Estadio Santa Laura a Huachipato, duelo en el cual espera poder triunfar para partir de buena forma esta nueva temporada, en la que buscan dejar atrás los fantasmas de los torneos anteriores.

Durante esta jornada, el estratega Mauricio Pellegrino se sentó a conversar con los medios en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul y dejó varias cosas interesantes, como, por ejemplo, en la que confirmó al reemplazante de Emmanuel Ojeda en el mediocampo, quien no podrá decir presente tras estar suspendido.

Mauricio (Morales) es otro jugador joven de nuestra casa, que creo que tiene mucho para dar y el lunes va a jugar él, lo veo bien. Es un chico que también ha jugado los otros días, en el último partido”, comenzó indicando Pellegrino.

Tras confirmar su puesto de titular dentro de la formación de la U, el DT confesó que es un chico con mucho talento y grandes cualidades, el cual hay que apoyar para que pueda mostrar su gran versión.

Es un chico que hay que apoyarlo como a todos nuestros jóvenes, hay que alentarlos y creo que es un jugador que tiene mucho futuro y ojalá que pueda jugar tranquilo, sacar su fútbol nada más”, declaró a los medios.

Finalmente, Pellegrino fue consultado sobre que arquero será titular para el debut ante Huachipato, en la que dejó en claro que tiene tomada su decisión, pero que no la dará a conocer hasta el lunes y además, explicó que el rendimiento de los jugadores determinará si están para ser titular o no.

El lunes van a ver, el lunes lo van a ver. Lo tengo definido, en muchos aspectos, pero el lunes lo van a ver. Lo ideal es que uno tenga un equipo que juegue de memoria y que jueguen siempre los mismos, un poco como sucedía en el fútbol de antes. Los jugadores según lo que den, se van poniendo o sacando solo, el rendimiento hablará”, cerró.