La gran victoria de Unión Española ante Colo Colo en el estadio Monumental y que le deja en bandeja el título a Universidad Católica, tuvo un punto negativo: la expulsión de su gran figura, Víctor Méndez.

El volante al parecer se pasó de rosca al final del encuentro a la hora de celebrar, provocó una discusión y tironeo con los jugadores rivales por lo que el árbitro del encuentro, Piero Maza, lo expulsó por la provocación.

De hecho en su informe escribió: "Expulsado Felipe Méndez por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. La segunda amarilla es por conducta antideportiva, una vez finalizado el partido y ganando, realiza un gesto provocativo en frente de la hinchada local provocando a sus rivales".

Pese a lo condenatorio de los dichos del juez, el Tribunal de Penalidades de la ANFP consideró excesiva la tarjeta roja y absolvió al jugador de Unión Española.

Felipe Méndez fue expulsado por provocación, según el árbitro Piero Maza

Al parecer, el órgano penal entendió que la celebración de Méndez no fue tan provocativa, amparándose en un video que así lo demostró.

Vístas así las cosas, Unión Española podrá alinear al mediocampista en su último partido del campeonato, cuando reciba este domingo en Santa Laura a Cobresal.