En lo que era uno de los partidos más atractivos de esta décima fecha del fútbol nacional, Huachipato y Universidad Católica se veían las caras en el sur del país.
Los Acereros se hicieron fuertes en su casa y lograron vencer por la cuenta mínima a los Cruzados, sumando así su tercera victoria consecutiva en el torneo.
El partido inició muy trabado, ambas escuadras buscaban imponer su estilo de juego en el complicado terreno del Huachipato CAP Acero, pero no lograron incomodar a los porteros e ambos equipos.
Para la segunda parte, el encuentro comenzó de la peor forma para los dirigidos por Cristian Paulucci, esto gracias a la expulsión del delantero Diego Valencia a los 48 minutos tras una fuerte entrada a Claudio Sepúlveda.
Los Acereros con un jugador más pudieron acercarse más al arco protegido por Sebastián Pérez y a los 58 minutos lograron su gran premio dentro del partido, gracias al tanto conseguido por Gonzalo Montes, quien tras una gran jugada personal sacó un potente disparo y venció al golero.
Tras aquello, el partido se abrió y hubo opciones para ambas escuadras, en donde los Acereros tuvieron chances de estirar el marcador y los Cruzados se acercaron a igualar el partido con un jugador menos.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Mario Salas alcanzó el sexto puesto con dieciséis unidades, mientras que los adiestrados por Cristian Paulucci se complican en el torneo y quedan en la novena ubicación con doce puntos.
Para la próxima jornada, Huachipato viajará al norte del país para medirse ante Deportes Antofagasta, en tanto, la Universidad Católica recibirá en casa a Colo Colo.