Unión Española enfrenta a Colo Colo con la chance de seguir subiendo posiciones en el Campeonato Nacional. Los hispanos tienen una linda lucha por la titularidad en el arco con Diego Sánchez y Miguel Pinto. El Mono es titular en el Campeonato Nacional, pero el mundialista el 2010 lo hace en Copa Chile, competición donde fue clave en el triunfo 1-0 del equipo sobre Huachipato para clasificar a semifinales. 

Es decir, este sábado a las 16:30 atajará Diego, mientras que Pinto lo hará el miércoles a las 17:00 por la semi ida de Copa Chile y la semana subsiguiente en la revancha en Santa Laura. 

Sánchez se refirió al momento del equipo:  "Se toma con la misma seriedad, también está el partido de nosotros por Copa Chile que fue muy fuerte. Los chiquillos se jugaron un partido muy intenso, así que tratando de recuperar a la gente. Yo no estuve, estuvo Miguel que fue la figura del partido. Ya estamos 100 por ciento enfocados, trabajando en base a Colo Colo, estamos bien preparados para enfrentar este difícil partido", dijo en conversación con el programa Pelota Parada de TNT Sports. 

Allí entró en la convivencia con su colega: "Tenemos muy buena relación, nos hemos enfrentado mil veces. Ahora somos compañeros, es un gran profesional, gran persona, se me ha hecho fácil. Es difícil para él no estar en el Campeonato Nacional, como también para mi es difícil no estar en Copa Chile".

Diego Sánchez y Miguel Pinto compiten por el puesto de arquero en la Unión Española

"Nos hemos apoyado bien, estamos 100 por ciento afiatados para el equipo. Sabemos que cualquiera de los dos podría jugar cualquier campeonato y lo haría de buena forma. Tengo que seguir demostrando en el Campeonato Nacional que es lo que estoy jugando", complementó.

Diego Sánchez aseguró que todos deben estar alerta para no perder la titularidad: "Feliz con la competencia. Solamente a rendir, sabemos que el que se queda dormido entrega la camiseta". 

Miguel Pinto en diálogo con Los Tenores de ADN mostró su respeto por su competidor en el puesto: "Yo sé que delante mío está el Mono que es el capitán. En lo personal he trabajado desde el respeto, pero uno siempre quiere estar dentro de la cancha, aportar en todas las instancias".