Unión Española lograba sacar un triunfo complicado frente a Curicó Unido en el Estadio La Granja. Los hispanos derrotaron por la cuenta mínima a los torteros, quienes desaprovechaban la opción de quedar como lideres del Campeonato Nacional con la solitaria conquista de Bryan Rabello en la recta final del compromiso.
Los dirigidos por el entrenador Damián Muñoz tenían la gran chance de poder escalar a la cima del campeonato en este partido, considerando que en caso de haber sumar la victoria en este partido igualaban a la Universidad Católica con nueve unidades, lo cual no terminó por concretarse.
Mientras que los pupilos de César Bravo sacaron un resultado positivo en un aguerrido partido, en el que se complicaron más de la cuenta considerando que en los descuentos del primer tiempo, el defensor uruguayo Manuel Fernández se fue expulsado por doble amarilla.
Unión Española se quedaba con diez hombres en cancha para todo lo que restaba del complemento, y fue en los últimos minutos donde pudieron sacar la diferencia en el marcador mediante un buen remate de distancia de Bryan Rabello al primer palo, que hizo imposible la reacción de Fabián Cerda.
Triunfo vital para el elenco de Plaza Chacabuco, quienes con la victoria alcanzada en esta cuarta fecha del certamen escalaban a la decima posición del campeonato sumando cinco puntos, mientras que los curicanos se quedaban en el sexto puesto con seis unidades.
El próximo partido que tendrá Curicó Unido en el campeonato será como visitante frente a Everton en Viña del Mar, mientras que Unión Española recibirá a Huachipato en Independencia.