Unión Española consiguió un triunfo valioso la tarde de este sábado en el Campeonato Nacional. El cuadro hispano derrotó por dos a cero a Curicó Unido, que sigue comprometido en la zona baja del certamen, pese a que están con una buena diferencia de puntos en los puestos de descenso.

Un encuentro por la cual el elenco hispano se puso en ventaja de forma tempranera con la conquista de Patricio Rubio (11’). El delantero del cuadro de Independencia aprovechó un centro, encontró bien ubicado al goleador de Unión, controló el balón y sacó un remate para el uno a cero.

Unión Española derrotó por dos a uno a Curicó Unido. (Foto: Agencia Uno)

En el segundo tiempo, el elenco comandado por César Bravo logró estirar la diferencia con la conquista de Cristián Palacios (69’). El centrodelantero uruguayo aprovechó un tiro de esquina preciso de Bastián Yáñez, para que con golpe de cabeza anotara el dos a cero del partido.

A pesar de que buscó acortar la diferencia en el marcador el elenco tortero, lograría conseguirlo en el final del partido a través de Yerko Leiva (91’). El centrocampista fue el protagonista para ejecutar la falta penal que tuvieron a favor, y que ejecutó al lado contrario que se lanzó Miguel Pinto.

Triunfo sumamente importante para Unión Española en el Campeonato Nacional, por el cual alcanza la sexta posición con un total de 39 puntos, mientras que Curicó Unido se ubica en la decimocuarta posición con 27 unidades.

El próximo partido de Unión Española en el fútbol chileno será como visitante ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, mientras que Curicó Unido deberá cumplir con su fecha libre.