Unión Española y O’Higgins cerraron la fecha dominical en el Campeonato Nacional. Un encuentro donde los hispanos se impusieron por tres a dos al elenco de Rancagua, consiguiendo tres puntos importantes para mantener su lucha por las posiciones para meterse en torneos internacionales.

Un partido que por el cual el elenco de la capital comenzó ganando el partido. Cristián Palacios (26’) guio la victoria del elenco de Unión Española para obtener estas tres unidades con un lindo remate que hizo imposible la estirada de Alejandro Sánchez.

Sin embargo, la igualdad llegaría para el Capo de Provincia minutos antes de que finalizara la primera parte. Carlos Muñoz (40’) colocó el empate transitorio del encuentro para O’Higgins que ilusionaba al cuadro visitante.

Unión Española se impuso por tres a dos a O'Higgins. (Foto: Agencia Uno)

Ya en la segunda parte, los hispanos nuevamente se pondrían arriba en el marcador. Patricio Rubio (57’) estiraba el marcador a favor de los hispanos en Santa Laura que llevaba a la institución de la colonia española a quedarse con la victoria.

Unión Española aprovecharía el buen pasar deportivo en el segundo tiempo para estirar el triunfo. Gabriel Norambuena (71’) se vistió de héroe en este compromiso, producto de que llevó al club a consolidar la victoria, teniendo en cuenta que además entregó una asistencia en el partido.

La última conquista del enfrentamiento y que acortaría la distancia del compromiso para O’Higgins sería de un defensor. Matías Cahais (83’) colocó el segundo descuento para los rancagüinos, pero no terminaría alcanzando.

Triunfo importante para los hispanos que sumaban tres puntos que le permitían a Unión Española subir a la quinta posición del campeonato con 36 puntos, mientras que O’Higgins se complica en la zona baja con 25 unidades en decimotercera posición.

El próximo partido de Unión Española en el Campeonato Nacional será como visitante ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que O’Higgins tendrá que recibir a Santiago Wanderers en Rancagua.