Unión Española obtiene un triunfazo en su visita a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua en el inicio de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021. Los Hispanos dejaron atrás la salida de Jorge Pellicer y con el DT interino, César Bravo, lograron una eficiente presentación para imponerse por 4-1. 

El primer gol del partido llegó a los 46', mediante Cristian Palacios que ubicado en el área corrigió la trayectoria de un remate imperfecto de Rubén Farfán para enviar el balón a la red del arco protegido por Augusto Batalla.

En el segundo tiempo,  a los 50',  Palacios aprovechó una pelota que se le soltó a Batalla para realizar su doblete en la noche en la sexta región. Una complicada situación se vivió a los 54', cuando Thomas Galdames le entró en plancha a Francisco Arancibia. Manuel Vergara expulsó al defensor con roja directa, mientras que el atacante celeste afortunadamente pudo seguir en cancha.

Con uno menos, los rojos lograron el 3-0 a través de un contragolpe. Todo partió con una tapada de Diego Sánchez y terminó con Alejandro Chumacero sacando un busca píe que encontró desvío en Felipe Seymour que terminó realizando un autogol a los 61'. 

El equipo de Dalcio Giovagnoli pudo reaccionar a los 62'. Centro de Facundo Castro desde la derecha al segundo palo, Sánchez quedó pasado y Ramón Fernández conectó de cabeza para poner el 1-3. 

Unión Española vuelve a las sonrisas en Rancagua

Facundo Castro fue expulsado a los 87' por una entrada a Luis Pavez Contreras, debido a que le terminó dando en plancha. Debido a esto se equilibraron las cargas quedando ambos equipos con 10 futbolistas. 

Unión Española se metió atrás para cuidar el resultado. Un objetivo que logró y con otro tanto más de Mario Larenas a los 96'. El lateral izquierdo sacó un remate potente que dejó sin chance a Batalla. 

Este triunfo le sirve a los Hispanos para llegar a 8 puntos, lo que le permite alejarse de los equipos del fondo. O'Higgins sigue arriba junto a Audax Italiano con 11, pero puede ser superado por Unión La Calera, Ñublense y Colo Colo.