Un buen compromiso se vivió esta noche en el Estadio El Teniente de Rancagua con el clásico de colonias. Unión Española y Audax Italiano se enfrentaron en una nueva fecha del Campeonato Nacional, donde los hispanos se quedaron con la victoria y los tres puntos para escalar varios puestos en la tabla.

El desequilibrio de este partido se dio en el complemento donde Bastián Yáñez fue el autor de la única conquista del partido recibiendo una buena habilitación por el sector izquierdo, se metió dentro del área, se posicionó para sacar el centro y sorprendió a todos para sacar un fuerte remate al primer palo.

Audax Italiano tuvo alguna oportunidad para equiparar las acciones en este duelo que en los minutos finales se comenzaba a disputar con mucha pierna fuerte, considerando el tilde de clásico que tenía el compromiso y que contaba con un buen ambiente en las galerías del recinto deportivo.

Los itálicos no pudieron sacar ventaja de este duelo y siguen aumentando su mala campaña en el fútbol chileno, esta vez de la mano de Juan José Ribera quien regresaba a la institución para asumir la banca técnica tras la salida de Ronald Fuentes.

Unión Española con la victoria alcanzada durante este partido escaló a la cuarta posición del campeonato con un total de 14 puntos, mientras que Audax Italiano se mantenía en la decimocuarta posición con seis unidades.

El próximo partido de Audax Italiano en el fútbol chileno será como visitante frente a Cobresal en El Salvador, mientras que Unión Española tendrá que recibir a Colo Colo en el Santa Laura.