Unión Española se metió de lleno en la parte alta de la table de posiciones, luego de vencer por 3-0 a Deportes Melipilla en el estadio Municipal de La Pintana, partido válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional.

En el primer tiempo, las ocasiones más claras fueron para los hispanos quienes contaron con un encendido Bastián Yañez. Pero, el primero en abrir la cuenta fue el uruguayo Cristián Palacios mediante lanzamiento de penal a los 29 minutos.

Luego apareció Yáñez, futbolista de 20 años, quien tras una gran jugada personal definió de zurda, haciendo esteril la contención del arquero Nicolás Peranic.

Los Potros no mostraron reacción en el segundo tiempo y a los dirigidos por César Bravo le cobraron otro lanzamiento penal, tras una mano del defensor Gonzalo Lauler, el cual se fue expulsado del compromiso. El ejecutante del segundo penal fue nuevamente Palacios, quien concretó el 3-0 final a los 76 minutos del encuentro.

Palacios quedó a 4 anotaciones de Joaquín Larrivey | Foto: Agencia Uno

Con este resultado, Unión Española llegó a los 30 puntos y se encumbró en la quinto lugar de la tabla de posiciones, quedando una expectante zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Por otra parte, el conjunto de la Región Metropolitana está pasando un mal momento en el torneo nacional y  sumo su cuarto partido consecutivo sin ganar, llegando a 20 puntos y quedando en una complicada situación: antepenúltima posición del Campeonato Nacional.