Palestino llegaba con la necesidad de conseguir un triunfo ante la Unión Española en Santa Laura. Por su parte, los hispanos en caso de ganar se acercaban a Audax Italiano en la pelea por el Chile 3 a Copa Libertadores. Un contundente equipo árabe venció 3-1 y por ahora se aleja de la parte baja de la tabla.

El equipo local se aproximó al arco de Cristopher Toselli, pero no logró concretar sus chances. En cambio los visitantes se adelantaron a los 30′ con de BryanCarrasco que aprovechó un balón solitario en el área tras un remate de Misael Dávila que rechazó Diego Sánchez y definió para enviar el balón a la red sin mayor oposición.

Rodrigo Carvajalsancionó una falta penal de Sánchez a Carrasco. En primera instancia el gol fue anulado por offside, pero luego se desestimó el fuera de juego y el árbitro al ver la jugada en el monitor decidió sancionar. “La misma de la U. Católica”, dijo el defensor hispano,Thomas Galdames en su protesta.

El propio jugador que recibió la infracciónlanzó desde los 12 pasos a la derecha del golero y puso el 2-0 al final del primer tiempo.

En el complemento, Bruno Barticciotto a los 48′ anotó el 3-0. Pase al centro del área deMisael Dávila desde la izquierda y el delantero en doble instancia convirtió. Unión Española buscó el descuento todo el resto del segundo tiempoy lo encontró en el minuto 85 con un remate de fuera del área de Stefano Magnasco que no pudo rechazar Toselli tras volar a la derecha. El arquero tocó el balón, pero no fue suficiente.

De esta manera, la Unión Española queda en el quinto lugar con 45 puntos y queda muy lejos de Audax Italiano que tiene 51 unidades y hoy es el Chile 3 a Copa Libertadores. No obstante, el equipo de César Bravo deberá seguir sumando para ver si revierte la situación o al menos confirma su clasificación a Copa Sudamericana.

Por su parte, Palestino llega a 37 unidades, está a uno del octavo Ñublense que es el último clasificado a competencias internacionales en este momento y -de momento- está a seis de la promoción y la zona de descenso directo, aunque aún debe jugar CuricóUnido ante Santiago Wanderers en Valparaíso este martes a las 19:00, por lo que la brecha se puede acortar.