Unión La Calera suma su primer punto en un partido bastante trabajo para el elenco cementero. Los calerano igualaron sin goles como visitantes frente a la Universidad Católica de Ecuador en el Estadio Olímpico Atagualpa, que les permite sumar su primera unidad en la competencia de la Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó de buena manera para los cementeros. Y es que una de las nuevas caras que tiene el elenco calerano con el centrocampista Bryan Carvallo concretaría su primera llegada al pórtico rival con un remate de distancia, el cual se iría por un costado del arco.

Los comandados por Martín Anselmi seguirían buscando el arco rival. Esta vez, la ocasión llegaría a través de Mathias Vidangossy quien también es uno de los refuerzos del club para esta temporada, donde el centrocampista dejó algunos marcadores en el camino y terminó con un disparo a un costado del arco.

Universidad Católica de Ecuador llegaría a una de las más claras del partido, donde el trencito azul tendría la oportunidad con Lisandro Alzugaray quien se atrevió con un remate desde fuera del área, el cual encontraría bien ubicado a Ignacio Arce quien se quedaba con el balón.

Unión La Calera se iría al descanso con una nueva oportunidad en el marcador. Sebastián Sáez fue quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador en Ecuador con un remate dentro del área, tras un centro por la banda derecha y anticipando a su marcador a pesar de que el esférico se iría desviado.

Ya en el complemento, el cuadro local tendría la oportunidad más clara del partido para terminar con este empate. Bryan Caicedo fue quien buscó romper la paridad en el marcador, pero el palo estaría del lado calerano quien evitaría la primera diana de este enfrentamiento que se mantendría en igualdad.

Se comenzaba a disputar la recta final del partido y el entrenador argentino Miguel Rondelli enviaba a una de sus figuras a la cancha para este desafío. Rodrigo Rivas tendría su primera oportunidad en el ataque con un contragolpe apostando a su velocidad y potencia, se fue abriendo al sector izquierdo para sacar un remate cruzado, el cual se fue desviado.

Un empate que sin duda es muy importante para Unión La Calera tratándose de que consigue un punto como visitante en la altura de Quito, y que le permite ir manejando de mejor forma el resto de los partidos que se aproximan en la Copa Sudamericana.

Unión La Calera con este empate comparte la segunda posición con Universidad Católica en el Grupo C de la Copa Sudamericana, donde ambos elencos suman su primera unidad en la competencia internacional.

El próximo partido de Unión La Calera será este fin de semana recibiendo a Curicó Unido en el Campeonato Nacional, mientras que Universidad Católica de Ecuador irá frente a 9 de Octubre como visitante en el fútbol ecuatoriano.