Unión La Calera y Audax Italiano cerraron la duodécima fecha del Campeonato Nacional. El elenco cementero suma confianza en el fútbol chileno luego de su histórico triunfo en la Copa Sudamericana para vencer al elenco itálicos y sumar los puntos que le permite salir de la zona de descenso en la competencia.

Un triunfo sin duda que es de mucha importancia para los caleranos, quienes logran sumar su segundo triunfo al hilo y dejando atrás los fantasma en los últimos puestos de la competencia nacional y que de pasada complican a Deportes Antofagasta en la tabla de posiciones.

La única conquista del partido para Unión La Calera llegó mediante un balón detenido. El exfutbolista albo Williams Alarcón aprovechó un tiro libre, el cual ejecutó de forma perfecta al palo del arquero y que terminó por sorprender a Álvaro Salazar para romper la paridad en el marcador.

Unión La Calera derrotó por uno a cero al Audax Italiano en el Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

Triunfo que le permite salir de la zona roja al elenco de Unión La Calera producto que sube a la decimocuarta posición con 12 puntos, mientras que Audax Italiano se mantiene en la undécima posición con 13 unidades.

El próximo partido que tendrá Unión La Calera en el fútbol chileno será como visitante frente a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que Audax Italiano hará lo propio con Curicó Unido en el Estadio La Granja.