Unión La Calera empató 1-1 con Colo Colo en el Estadio Nicolás Chahuán por la fecha 18 del Campeonato Nacional. El Cacique estuvo en ventaja la mayor parte del encuentro, pero no pudo aguantar el triunfo y se tendrá que conformar con la unidad que lo mantiene como puntero con 34 puntos, dos unidades más que el equipo de la Quinta Región. 

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros se adelantó en el primer minuto de partido con un autogol de Víctor González. Leonardo Gil ejecutó un corner corto desde la derecha para Óscar Opazo. El Torta envió un centro, Maximiliano Falcón pivoteó para Emiliano Amor, pero antes se anticipó Víctor González con un taco que descolocó a Alexis Martín Arias.

Unión La Calera respondió a los 4', con un balón que no pudo sacar el Cacique del área y le quedó a Octavio Rivero que intentó. Brayan Cortés estuvo atento para proteger su palo y rechazar el balón con puños. En el minuto 11 Iván Morales sacó un remate al primer poste. Alexis Martín Arias reaccionó en su sector para evitar el 2-0 de Colo Colo. 

Los dirigidos por Francisco Meneghini emparejaron las acciones, pero sin generar mayores acciones de peligro. De hecho, el Cacique se acercó de nuevo con una mediavuelta de Gabriel Costa a los 27' que tocó en el golero Martín Arias. El balón rodeó el área cerca de la linea del arco. 

Colo Colo se adelantó a Unión La Calera, pero no logró aguantar el resultado | Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros no hizo ajustes para el segundo tiempo. El el minuto 47, Iván Morales habilitó a Leonardo Gil que controló en el área y remató a la parte externa de la red. Pablo Solari recién ingresado por Joan Cruz lo tuvo a los 62'. El Pibe intentó con un sombrerito que sacó Erick Andrés Wiemberg de la línea. El elenco local dos minutos más tarde con un tiro de Pedro Sánchez que logró contener Cortés. 

Los caleranos empezaron a meter atrás a los albos y encontraron premio a los 82' con tanto de Pedro Sánchez. Pese a los intentos del Cacique para buscar el triunfo, el marcador no se movió. El 1-1 deja a Colo Colo puntero con 34 unidades, dos más que Unión La Calera.